OPERACIÓN U.N.C.L.E

Operaci_n_U_N_C_L_E-205242431-main


FICHA DE FILMAFFINITY.-
TÍTULO ORIGINAL.- The Man From U.N.C.L.E.
AÑO.- 2015
PAÍS.- ESTADOS UNIDOS
DIRECTOR.- GUY RITCHIE
GUIÓN.- Scott Z. Burns, David C. Wilson (Serie: Sam Rolfe)
MÚSICA.-Daniel Pemberton
FOTOGRAFÍA.- John Mathieson
REPARTO.-Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman
SINOPSIS.- Narra las aventuras de un dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante el periodo de la guerra fría. Comienzos de los años 60. El agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se parecen entre sí mucho más de lo que creen. Obligados a apartar sus diferencias, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.


Hace años, Televisión Española traía la serie El agente de Cipol, Napoleón Solo (Robert Vaughn) e Illya Kuryakin (David McCallum), daban vida a dos espias, uno del este, Illya y otro americano, Napoleón Solo. Ambos bajo las órdenes de Alexander Waverly, interpretado por el actor Leo G. Carroll, un británico que estaba a cargo de C.I.P.O.L. emprendían las mas diversas aventuras.

220px-Robert_Vaughn_David_McCallum_Man_from_UNCLE_1966

La serie de TV (1964-1968) constó de 105 episodios. Se inspiraba en las novelas de James Bond. C.I.P.O.L era una organización internacional de lucha contra el crimen, cuyo cuartel general estaba en Nueva York (camuflado como una tintorería). Sus agentes más importantes: Napoleón Solo e Illya Kuryakin.

En operación U.N.C.L.E. encontramos a ambos, quienes, también bajo órdenes británicas, aunque inicialmente lo desconocen, representando a los servicios secretos de sus respectivos países ( CIA y KGB), recibirán la misión de encontrar a un científico capaz de crear una bomba atómica, que ha desaparecido de Estados Unidos, y su única pista para llegar a él es intentarlo a través de su hija que trabaja como mecánico de coches en Alemania. Y así arranca esta aventura.

La historia se sitúa en los años sesenta y es una historia de aventuras, elegante como lo son sus protagonistas y con malos malisimos de principio a fin.

Con una acertada interpretación ( los dos agentes están muy en su papel), una banda sonora inmejorable, vestuario impecable (alta costura…), fotografía de esas que llenan todo de color, unos “efectos”que gustan: las imágenes en una pantalla fragmentada, para que veamos simultáneamente todos los escenarios y mucha mucha acción, sirve para “llamar” a la nostalgia de aquella serie que, aunque en aquella época nos cogió muy jovencitos, no se olvidó (en mi caso) y quizá por ese recuerdo, seguramente, su visionado resultó mas satisfactorio. He de  decir que los que nunca los conocieron, por su edad, disfrutaron también.

No es una gran película, no es inolvidable, pero resulta muy agradable en el cine, en esa gran pantalla, con buena sonoridad y un buen paquete de palomitas…



Anuncios

7 comentarios sobre “OPERACIÓN U.N.C.L.E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s