LA CHICA DEL TREN

la_chica_del_tren_3873_620x

TÍTULO ORIGINAL.- THE GIRL ON THE TRAIN

AÑO.- 2015

AUTORA.-PAULA HAWKINS

SINOPSIS.-Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


DE WIKIPEDIA: La chica del tren es una novela de intriga y misterio de la autora británica Paula Hawkins, publicada en 2015, que se ha convertido en un Best seller en Gran Bretaña y Estados Unidos desde su publicación, y de la que se han vendido cinco millones de ejemplares en seis meses, permaneciendo 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. En proyecto, llevarla a la gran pantalla.


Rachel, joven despechada, divorciada y alcohólica, ha perdido su empleo aunque todas las mañanas toma puntualmente su tren para llegar a a Londres. Por la tarde volverá a casa, como si tal cosa, sin sospechar Cathy, la dueña del apartamento y su amiga, que ya no trabaja. En su trayecto, el tren se detiene siempre en un semáforo y es allí desde donde Rachel ve a las parejas que viven en las unifamiliares pegadas a las vías y que tan bien conoce. Una pareja le llama especialmente la atención, los envidia por su felicidad y hasta inventa un nombre para cada uno.

Megan se aburre soberanamente en casa después de cerrar la galería en la que trabajaba. Scott no llena su tiempo y ella busca incluso un trabajo de niñera de los vecinos, Anna y Tom, pero enseguida se cansará también…

Anna reprocha constantemente a Tom que no impida que Rachel siga llamando constantemente y acosándolos, por las cercanías de la casa; incluso de cuándo entró y cogió a su pequeña. Ya no tiene ningún derecho, Tom se separó de ella…

Con este grupo de VIDAS y con innumerables Flashback ( diría que de las novelas con mas utilización de este modo de llevarnos a hechos pasados), la autora nos va dosificando que pasó, que hay en común entre todos ellos, con una maestría inusitada.

Entra en esas vidas, en esas casas, en esas camas y el lector lo hace con ella porque la descripción es perfecta.

Y aunque enseguida intervendrá la policía, porque tendremos asesinato, no serán las fuerzas de la ley las que entren y salgan de esta trama, seguirán siendo ellos y preferentemente ELLAS, las que sitúan, cuentan y nos sumergen en un mundo de alcohol, engaños, decepciones, ilusiones, miedo y odio. También de redención.

La autora va dedicando sus capítulos a las tres mujeres: Rachel, Megan y Anna y cada una irá narrando cómo ha vivido lo mismo que acaba de cerrar su predecesora y con unas y otras se va componiendo un mosaico de hechos inesperados que se solucionan, sin dificultades, en el final de la historia y sin que chirrie, don importante para este tipo de novela. Predecible según he leído, pues si y no. No se trata de intervenir, sino de dejar que nos lo cuenten y que la final se vayan colocando las piezas es lo normal y es sólo al final.

Apropiadisima para esta época de semi-vacaciones, porque hay libros que, no se porqué, apetecen mas ahora. ¿Os ocurre lo mismo?.

Gustará a los amantes del género.

Os la aconsejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s