ADULTERIO

9788408131625

TÍTULO.- ADULTERIO

AUTOR.- PAULO COELHO

AÑO.- 2014

SINOPSIS DE LA CASA DEL LIBRO.-Si no has amado no has vivido.  Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.

Prácticamente en ese resumen podríamos decir que va la obra completa: es decir, no hay mas.

Tremendo chasco ante este autor, porque esperando un libro profundo y bien desarrollado, he estado a punto de dejarlo sin acabar. Esa sensación de que no me aportaba nada, de que era inconexo, de que redundaba.

El planteamiento ya era difícil y podía hacer aguas. Mujer joven, 31 años, narrado por ella misma, bien situada, con un marido rico, que la quiere, dos hijos estupendos, un buen trabajo de periodista, que de pronto, siente que algo le falta, un profundo hastío y eso le lleva, entre consejos de amigas, visitas a especialistas en psiquiatria y a un chamán, a embarcarse en una aventura extramatrimonial con un ex novio, político, al que entrevista y ya desde el primer día se rinde a sus brazos. Y contra todo pronóstico, esa relación paralela, mejora la conyugal… Bueno, hay que decir que tiene un marido que no se lo merece.

Y unos rodeos al asunto de tente y no te menees.

He dado una vuelta por comentarios y realmente me hubiera gustado hacerlo antes de empezar ( aunque no lo suelo hacer nunca), porque hubiera desistido. Ni los mas acérrimos lectores de Coelho entienden qué le llevó a escribir esta novela.

Sólo dos partes me han llamado la atención y las trascribo:

  • “Un ratón vivía deprimido porque le tenía miedo al gato. Un gran mago se compadecio de él y lo convirtió en gato. Entonces empezó a tenerle miedo al perro y el mago lo convirtió en perro. Pero entonces empezó a temer al tigre. El mago muy paciente utilizo sus poderes para convertirlo en tigre. Luego empezó a temer al cazador. Al final el mago se rindió y lo convirtió otra vez en ratón diciendo: nada de lo que haga te va a aayudar, porque no sabes lo que es crecer. Es mejor que vuelvas a ser quien eras”.
  • “Poco a poco , Marianne va perdiendo importancia en mi historia. Ayer estuve otra vez con su marido y eso demuestra lo insignificante que ella es y lo ausente que está de todo esto. Ya no quiero que la serñora König lo descubra ni que piense en divorciarse, porque así puedo darme el gustazo de tener un amante sin tener que renunciar a todo lo que he logrado con esfuerzo y controlando mis sentimientos: mis hijos, mi marido, mi trabajo y esta casa”.

La primera es un pequeño cuento donde apreciamos que nunca estamos contentos con lo que tenemos y en la segunda queda patente que esta mujer era mala pero a rabiar, lo que hace cogerle muchísima mania durante la lectura del libro… Es todo.

En fin, un fiasco, con lo que no os lo aconsejo.

Anuncios

8 comentarios sobre “ADULTERIO

    1. Leo: cuándo leo un libro y después emito mi opinión, trato de ser lo mas generosa posible en mi alegato, desde la postura de lectora que no de crítica literaria (porque no lo soy). Inicié el libro con gusto por ser de este autor, pero no he encontrado al Paulo que esperaba: esta obra podría haberla escrito cualquiera. Ese es, quizá, el poso de mi comentario, que no me lo esperaba, la decepción. Saludos.

      Me gusta

  1. !Vaya! Por alguna razón siempre me topo con Coelho, pero siempre tengo reservas en cuanto leerlo, sus portadas me atraen pero hay algo que no me cuadra, nunca había leído alguien que describiera sus libros. Saludos

    Me gusta

    1. Sobre este particularmente si buscas en Google veras muchas opiniones. Yo creo q no está a su altura, el tema está tratado con una gran superficialidad y no es nada acertada la composición. Habrá a quien le guste pero yo estuve a punto de no acabarlo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s