PIXELS

002_p


FICHA DE FILMAFFINITY.-

TÍTULO.-Pixels

Año.-2015

PAÍS.-Estados Unidos

DIRECTOR.- CHRIS COLUMBUS

GUIÓN.-Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler (Cortometraje: Patrick Jean)- Lo incluyo debajo del trailer.

MÚSICA.-Henry Jackman

FOTOGRAFÍA.-Amir Mokri

REPARTO.- Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer,Lainie

SINOPSIS.- Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad). Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta.


En 1982, lanzan una cápsula del tiempo al espacio exterior que contiene imágenes y secuencias de la vida y la cultura de la Tierra: entre ellas, concretamente, del campeonato mundial de juegos, uno de ellos el Donkey Kong, en el que, tras hacer trampas, ganó Eddie Plant. Pero los alienígenas confunden los videos de juegos y lo toman como una declaración de guerra, decidiendo atacar con los videojuegos como modelos para sus diversas agresiones: incluyendo Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Space Invaders, Frogger, Tetris, Breakout,Pinball, etc. Por comunicados televisivos informan de las ciudades dónde atacarán. El Presidente de los EEUU íntimo amigo de la infancia de varios jugadores los llama inmediatamente a la Casa Blanca. Primero a Sam Brenner, campeón en 1980 de Pac-Man; mas tarde se unirá Ludlow, maestro en el Centipede y por último el encarcelado Eddie, rey del Donkey Kong. El objetivo: usar las técnicas y trucos de los videojuegos para derrotarlos.

kkbyKsl

La película, en 3D, es muy amena por el vistosísimo colorido y los miles y miles de cubitos circulando por delante de nosotros.

Seguramente la apreciarán los amantes de todos estos juegos de los años 80.

maxresdefault

Cargada de gags y con un sorprendente presidente americano, para nada al uso. Éste, junto con Peter Dinklage, bordan sus respectivos papeles.

En la película aparece el creador de Pac-man, Toru Iwatami, quien intenta reunirse con su “hijo” Pac-man para arreglar la situación de guerra entre los extraterrestres y la tierra…

Los efectos especiales muy inusuales, con pixeles desmoronándose por todas partes, humanos pixelados. etc.

Poco mas que añadir: para gente muy muy jovencita (eso si): los yayos con los nietos y los papis con los hijitos. En mi caso ” me llevaron mis hijos”😂😂😂😂😂. ¡ tremendos ellos!. Pero nos divertimos, que es lo importante.

En el año 2010 Patrick Jean realizó un corto del mismo título, en el que se basa la película, que os incluyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s