FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES

1389156

El Museo de Zaragoza se encuentra instalado en un edificio de aire renacentista que se construyó en 1908 con motivo de la exposición Hispano-Francesa que se celebró en ese año.

20150629_174818

El Museo de Zaragoza, ubicado en la céntrica Plaza de los Sitios, alberga, entre otras obras pictoricas y esculturas, de forma permanente, obra del pintor Francisco de Goya y Lucientes.

20150620_193140

La colección de obras del Museo de Zaragoza de Francisco de Goya y Lucientes constituye uno de los fondos más representativos y valiosos, siendo ejemplos significativos de su extensa producción. Destacan sus obras de la etapa aragonesa de formación, sus inicios en Italia (Anibal cruzando los Alpes) y su magnífica pintura de Corte (retratos de Carlos IV, María Luisa de Parma, Fernando VII, El Duque de San Carlos o el Infante  Luis María de Borbón). Además el Museo de Zaragoza conserva entre sus fondos estampas seriadas (Desastres, Caprichos, Disparates y la Tauromaquia) y no seriadas. GOBIERNO DE ARAGON

Con motivo de la Noche en Blanco 2015 y antes de que cerraran esta sala, recorrí, una vez mas, algunos de los lienzos del gran pintor, parte de los cuales os incluyo:

mujer sanguina

relato de angel

virgen del pilar

la virgen

Familia real

otro

reima maria luisa

572

En una sala adyacente, un monográfico: MUJERES

20150629_174836

con sombrero

bette

En urnas, Los Caprichos, Desastres, Disparates y la Tauromaquia.

Ademas de que el edificio es una maravilla en si mismo, es un lugar indispensable para recorrer si se visita Zaragoza (Spain).

Anuncios

6 comentarios sobre “FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES

    1. Para el tamaño de la ciudad hay muchos, interesantes, y siguen abriendo mas (el último Caixa Forum en las instalaciones de la antigua estación de trenes, que está muy bien…). Al lado mismito de mi trabajo, el Pablo Serrano… lo que te digo, servidos los amantes del arte en general. Besos y bienvenido.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s