EL IMPOSTOR

libro-el-impostor-jeffrey-archer-grijalbo-561101-MLA20277486582_042015-O

TÍTULO.- EL IMPOSTOR

TÍTULO ORIGINAL.- A Prisoner of Birth

AUTOR.- JEFFREY ARCHER

AÑO.- 2009

SINOPSIS.- Danny Cartwritght es un joven de clase obrera que está a punto de casarse. Pero se ve implicado en una reyerta donde muere su cuñado, y los verdaderos culpables, cuatro jóvenes de clase alta, lo incriminan y es condenado a veinte años de cárcel. Allí conoce a un aristocrático ofcial del ejército, con quien guarda un asombroso parecido. Finalmente, por un azar del destino, Danny queda libre y comienza a poner en práctica su venganza.

El autor ha dividido su novela en seis partes:

• Primera Parte: El Juicio.
• Segunda Parte: La Cárcel.
• Tercera Parte: La Libertad.
• Cuarta Parte: El Elenco.
• Quinta Parte: La Redención.
• Sexta Parte: Justicia

La novela comienza contándonos lo sucedido la noche del 18 de septiembre de 1999, en un pequeño bar llamado Dunlop Arms. A lo largo de la novela, se tienen constantes regresos a esta fecha.

El juicio se lleva a cabo en marzo del año 2000.

El espacio físico de la novela se desarrolla en un bar en la parte trasera de Hambledon Terrace, Chelsea Fulham, en Londres en donde comienza la trama ( los protagonistas que residían en el East End de Londres). Posterior a ello, se alternan en la cárcel de Belmarsh localizada en Thamesmead Londres y  Londres. Durante la venganza de Danny Cartwright, se traslada en espacio físico a Edimburgo, a King’s Cross donde estaba su residencia. Las últimas partes serán nuevamente en la cárcel y el Juzgado de Londres.

Versión de El conde de Montecristo, con los ingredientes necesarios para que se trate de una novela que apasiona y que está certeramente llevada y concluida. El autor, que es en definitiva quien maneja el tema, lo coloca todo con la exacta precisión para que la historia cuadre y ¡vaya si lo hace!, pero nos dará momentos de intriga , que, para los amantes del género, son un gustazo.

La excelente descripción de la vida carcelaria es lógica porque su autor estuvo en la cárcel en el año 2001. De la vida política, también, porque además de escritor estuvo en las dos Cámaras británicas: de los Lores y de los Comunes. Aunar  todos estos conocimientos, vividos y conocidos a la perfección, no pueden sino desembocar en una perfecta narración, como vemos en la novela.

Viviremos esta historia en Reino Unido y pasaremos de las Cortes a la cárcel con una gran facilidad, y viceversa, pero en una descripción apasionante de los todos esos momentos.

Tendremos a un grupo, cuatro amigos de estrato social alto y reconocido, que sale de rositas tras una pelea que se buscan, haciendo caer el peso de la ley en quien no debía condenarse y este hombre se supera a si mismo y tramará un plan para hacerles pagar, uno a uno, lo que le hicieron.

Una historia de odios, venganzas, ambición, corrupción, de diferencias sociales, y de mucho afán de superación, que no os defraudará.

Anuncios

4 comentarios sobre “EL IMPOSTOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s