TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA

Cartel-TomorrowLand-01_4


FICHA FILMAFFINITY

TÍTULO.- TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA

TÍTULO ORIGINAL.-Tomorrowland

AÑO.- 2015

PAÍS.- ESTADOS UNIDOS

DIRECTOR.- BRAD BIRD

GUIÓN.- Damon Lindelof, Brad Bird, Jeff Jensen

MÚSICA.-Michael Giacchino

FOTOGRAFÍA.-Claudio Miranda

REPARTO.-Britt Robertson, George Clooney, Hugh Laurie, Raffey Cassidy, Judy Greer,Kathryn Hahn, Lochlyn Munro, Chris Bauer, Tim McGraw, Paul McGillion, Raiden Integra

SINOPSIS.- Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la Humanidad.


Todo comienza cuándo un pequeño niño “inventor” se acerca a una convención con un artilugio que en principio sirve para volar. Cuándo le preguntan para inscribirlo, reconoce que el aparato no funciona, pero funcionará y una niña aparece, Raffrey Cassidy y le da una insignia que le va a permitir acceder a unas instalaciones desconocidas y mas tarde  a un nuevo mundo, Tomorrowland.

Tomorrowlandelmundodelmaana201505_1

En una ciudad americana una joven, cuyo padre es ingeniero de la NASA, que trabajaba en una zona que van a demoler, cada noche se acerca para boicotear las obras e impedir que acaben con la instalación. En una de sus salidas nocturnas le sigue una niña, Raffrey Cassidyque depositará una insignia entre sus pertenencias. Tras salir, después de ser detenida por pescarla in fraganti en sus saboteos, se la dan con el resto de sus efectos personales y solo con tocarla aparece en un mundo nuevo,

650_1200 (1)

 Empiezan allí sus peripecias y las del espectador con ellos.

650_1200

Escenas espectaculares no faltan y el colorido es tan vistoso que parece en muchos momentos naïf. Nos sumerge en las entrañas de Disneyworld- muchos reconoceréis atracciones del parque parisino, concretamente una de mis preferidas que era la de la barca recorriendo lentamente ese mundo de muñecos, con una inolvidable melodía de fondo-. Es muy atractiva la ciudad de Tomorrowland y llama poderosamente la atención la vestimenta y como no, los vehículos que utilizan. Toda esa parte está muy bien resuelta. Mas tarde volveremos a ver a esa pequeña pecotosa, buscando el salvador/ra de los dos mundos y perseguida por muchos. El niño prodigio ha crecido…

30

En este sábado la película había sido elegida al azar y sin conocer “de qué iba”. Al empezar ha habido un pequeño titubeo entre seguir o esperar a ver que pasaba. Hemos optado por lo segundo y allí que nos hemos quedado hasta el final. Salvo que llevéis a pitagorines, no es película de niños.

El guión en algún momento enrevesado, porque si bien vamos entendiendo poco a poco que están esos dos mundos, existiendo a la vez, que en uno se busca CREAR un mundo mejor  y que en  la tierra, siguen con decisiones que pueden acabar con ella, no queda muy claro el papel que desempeña en ello la mujer que han buscado y elegido con tanto tesón.

La fotografía como ya he dicho, os gustará. Hay una escena preciosa con un bosque con árboles azulados y plateados que es una delicia. Otra de impacto es el despegue de una nave desde… SORPRESA…

Buscad a los que no se han rendido, es el futuro.

Si tenéis ganas de ver mundos desconocidos-futuros, muchas naves, vuelos increibles, robots cuasi humanos, insinuaciones de catástrofes mundiales etc, ésta es vuestra película.

Anuncios

4 comentarios sobre “TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA

    1. Gisela: la vimos con mi hija y su pareja, mayorcitos ya los dos; cuándo empezó dudamos porque pensamos que era una película infantil, imagínate. Te gustará si te va el cine de ciencia ficción. No es como estas sagas de Juegos del hambre o el Hobbit etc, no está basada en novela alguna, pero como les salga bien son capaces de hacer segunda parte. La fotografía, efectos especiales etc está muy bien, Si la ves ya me dirás. bs.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s