HOMENAJE A LUCIANO PAVAROTTI- AÑO 2008-I

Información obtenida de ELMUNDO.ES. de 12-10-2008.

“Un año después de su muerte, y coincidiendo con el que sería su 73 cumpleaños, el legado de Luciano Pavarotti pervive gracias al concierto-homenaje de carácter benéfico y el acto en su memoria que este fin de semana se celebra en Petra (Jordania).

Un impresionante elenco de artistas, todos ellos amigos personales del fallecido tenor italiano, participará en el concierto. En presencia de la Princesa Haya, del Alto Comisionado António Guterres, el Embajador de Buena Voluntad del ACNUR y presentador español Jesús Vázquez, actuarán maestros como José Carreras, Roberto Alagna, Andrea Bocelli, Andrea Griminelli, Angela Gheorghiu, Cynthia Lawrence, Jovanotti, Laura Pausini, Zucchero y Sting, bajo la dirección del Maestro Eugene Kohn.

El cantante de U2, Bono, también ha querido sumarse a la fiesta participando a través de videoconferencia.

Los fondos que recaude el evento, que tendrá lugar en el conjunto arqueológico de Petra, se destinarán a los proyectos en Afganistán de ACNUR y al Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA/WFP).

ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos destinarán los fondos recaudados en el concierto humanitario de Pavarotti a ayudar a los refugiados afganos a rehacer sus vidas, especialmente en la parte oriental del país, donde se asienta el mayor número de refugiados que viene de la vecina Pakistán.

Desde 2002, más de cinco millones de refugiados afganos han retornado a su país desde Pakistán e Irán. Los proyectos conjuntos de ACNUR/PMA se centran en los grupos más vulnerables —especialmente mujeres y niños— y los fondos se destinarán a la construcción de escuelas, programas de salud, formación profesional, cursos de alfabetización, microproyectos para regadíos y para la mejora de la producción agrícola.

Durante más de 10 años, hasta su muerte en septiembre de 2007, Pavarotti apoyó de manera activa los proyectos de ACNUR en Kosovo, Pakistán, Zambia, e Irak, por lo que recibió el Premio Nansen de los Refugiados de ACNUR y fue nombrado Mensajero de la Paz de la ONU”.


Ya vimos a Zucchero con Va pensiero.

Laura Pausini, en la Gala ” Un fin de semana increible en Petra“, celebrado al año siguiente al fallecimiento de Pavarotti.

Conducida La Orquesta Filarmónica de Praga por Eugene Kohn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s