60 ANIVERSARIO EUROVISIÓN

eurovision-song-contest-2015-final-5679009119600640-hp
Hoy GOOGLE celebra el 60 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN.

WIKIPEDIA: El Festival de la Canción de Eurovisión (en francés Concours Eurovision de la Chanson; en inglés Eurovision Song Contest) es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo.1 Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente. El evento es transmitido alrededor del mundo, incluso en países que no participan en el mismo. El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, tango, reguetón, metal, pop-rap, punk, rock, entre otros.

Durante mucho tiempo se ha percibido que el Festival de Eurovisión se encuentra influido políticamente en donde el público otorga los puntos basándose en las relaciones internacionales de sus países más que en los méritos musicales de la canción. De hecho, un análisis de todos los votos indica que en realidad ciertos países tienden a votar por otros que se encuentran políticamente alineados con él. Defensores del festival aseguran que la razón por la cual algunos países se votan entre sí es porque comparten una cultura y un gusto musical similares, por lo que las canciones se tienden a gustar entre países circundantes.

Paises:

partic2011euro

España ha ganado en dos ocasiones, con el La, la, la de Massiel el año 1968 y siendo anfitrión al siguiente,1969, con Salomé y su Vivo cantando.

Eurovision Song Contest’s Greatest Hits (en español: Los Grandes Éxitos del Festival de la Canción de Eurovisión) fue un espectáculo televisado para conmemorar el 60.º aniversario del Festival de Eurovisión, celebrado en la sala Eventim Apollo de Londres, Reino Unido el 31 de marzo de 2015.

Hoy se celebrará el correspondiente al año 2015.

En mi familia este Festival ha estado muy arraigado. Ya de jovencitos, con mis hermanos, instauramos nuestra votación y con papel y boli en ristre, tras escuchar al país, dábamos una puntuación. Lo bueno, al final, era ver si nos habíamos aproximado mas o menos a los resultados.  Esta costumbre siguió tras casarme con mi esposo e hijos y persiste en la actualidad. Ahora lo hacemos, al no estar juntos, por los móviles: uno de nosotros lleva las cuentas con la votación de cada uno y al final a sumar. Recuento. Lo pasamos guay. Este año nos faltarán los votos de Leticia, que seguro recordará ,desde el otro lado del Atlántico, nuestro juego anual.

Anuncios

4 comentarios sobre “60 ANIVERSARIO EUROVISIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s