UN AÑITO

cumpleaños

Ayer, 20 de mayo, Gala, Galita la llamo yo, vino a casa. Su nombre salió de combinar Gatolandia, la protectora, con Laura,  su casa de acogida. Yo no lo cambié.

Procedía de una casa de acogida, era una gatita de la calle, miedosa, de dos años, que no sabemos qué vida había llevado.

Estaba sana, con un leve problema digestivo que resolvimos rápidamente con un buen pienso, castrada y que al menor ruido salía huyendo a debajo de una cama…todavÍa hoy se esconde alguna vez allí: es su refugio, su útero materno.

Al principio la llegada de cualquier persona a casa la llevaba a esa cama invariablemente. Nadie la podía ver. Eso ha cambiado y ahora, pasado este año, es mas sociable y aparece a fisgar…

Ha cambiado mucho, quiere mimos, es zalamera, panza arriba en cuanto te descuidas, nunca araña (ni a mi ni a los objetos-muebles etc), me deja que le corte las uñas periodicamente, se lo pasa pipa con multitud de pelotas que tenemos dispersas por toda la casa, de todos los colores, pero sus preferidas son las que le hago con papel de aluminio, que esconde y le encanta ver cómo las buscamos, para, en cinco mInutos, volver a esconder. Es un sol.

Vino tras el duelo de Missi, con el que habíamos vivido 17 años.

Es una gran compañera, limpia, respetuosa y como buena gata, a veces a lo suyo, pero eso me encanta, es su personalidad.

Espero poder celebrar muchos años con ella.

2015-05-01 11.56.43

12 comentarios sobre “UN AÑITO

  1. Felicidades! los que hemos tenido algún animal en casa sabemos lo que realmente aportan, sin ánimo de hacerme pesado te cuento una anécdota.
    Tuve una perrita hasta hace aproximadamente un año, nunca me gustó tener animales pero, un día, mi hijo llegó con un cachorro y la firme promesa de que se encargaría de cuidarla…. la había encontrado por la calle y la trajo a casa, la primera vez que la llevé al veterinario la reconoció, me dijo que estaba sana y que no crecería demasiado, esto último creo que fue para no asustarme, al rellenar la cartilla me preguntó como se llamaba el animal, Nuka le dije, pues así quiso mi hijo que se llamara, el veterinario miró a Nuka y le dijo: Que suerte has tenido Nuka.
    Como he dicho antes, hace un año que Nuka nos dejó, han sido unos doce años juntos, ahora pienso en lo que dijo el veterinario y me digo:Que suerte has tenido Paco.

    Me gusta

      1. Cierto, no soy partidario de humanizar el comportamiento de los animales, pero hay que reconocer que tienen reacciones que ya quisieran muchos humanos.

        Me gusta

  2. Feliz cumpleaños, pequeñita!! pensabamos que no encontrariamos la gata ideal, pero al final apareciste. Tranquila, cariñosa, mimosa… la mejor compañía que pudimos encontrar. A mi no me tienes mucho cariño jaja que siempre te hago alguna que otra, pero eres un solete y me alegro de tener un gatete más en la familia. Un besazo a las dos

    Me gusta

    1. Galita y la mami están muy bien juntas. Ahora soy yo la q corta uñas y eso, desde q nuestra veterinaria se nos fue lejos, pero ya sabes q es tímidilla y le cuesta socializar, aun se esconde, pero menos. Un cielete. Bs

      Me gusta

Deja un comentario