EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO

8421394538399

La primera versión de El hombre que sabía demasiado (The Man Who Knew Too Much), de 84 minutos de duración, la dirigió Alfred Hitchcock en 1934, con guión de  Charles Bennett, D.B. Wyndham-Lewis, A.R. Rawlinson y Edwin Greenwood, en cuyo elenco sobresalió ampliamente la interpretación de Peter Lorre, frente a esos dos padres mas inexpresivos durante toda la cinta. A destacar por su casi comicidad un par de escenas: una al principio y antes del asesinato de Louis Bernard, cuándo Bob sujeta el cabo de una bufanda que estaba tejiendo su esposa Jill en el cinturón de Louis mientras éste baila con su mujer, enrrollandose por toda la sala y los bailarines y las escenas en la consulta del dentista; intenso y mas dramático el concierto en el Royal Albert Hall dónde se va a producir el atentado y por su baja credibilidad y actuaciones en general el tiroteo policial/ secuestradores-espias, del final del relato.

En blanco y negro, no estamos ante el gran cine del maestro en esta película.

La trama del año 34 es según la ficha de FILMAFFINITY la siguiente:

Bob y Jill Lawrence son un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija Betty. Allí entablan amistad con Louis Bernard, un francés que recibe un disparo en el corazón mientras baila con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación. Bob descubre que Bernard era, en realidad, un espía británico que seguía los pasos de una misteriosa organización que planeaba asesinar a un político extranjero en Londres. A continuación Bob recibe la llamada de un desconocido que le exige que abandone el asunto o su hija sufrirá las consecuencias.

Dejo la película completa en VO de YouTube


Hombre que sabia demasiado (El) Hitchcock divX DVDEl remake se produce en 1956 con 120 minutos de metraje, con guión de John Michael Hayes y con uno de sus actores favoritos encarnando el personaje principal, James Stewart, acompañado, como no, de una belleza rubia, en esta ocasión Doris Day que nos deleitará con la conocida canción en la fiesta de la embajada :  “Que será será”.

La historia en esta ocasión, variará en algún momento y así según la sinopsis de FILMAFFINITY.-Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

Tendremos repetida la secuencia del concierto en el Royal Albert Hall, porque también aquí se trata de asesinar a un diplomático destacado en Londres, como en su pretérita, aprovechando determinado momento del concierto, dónde los disparos pasarán desapercibidos. También tenemos un secuestrado, el hijo del matrimonio.

Recibió el Oscar a la mejor canción en 1956 y estuvo nominada como mejor película a la Palma de Oro en el Festival de Cannes el mismo año.)

Entretenida, pero no es lo mejor que he visto del famoso director.

Anuncios

4 comentarios sobre “EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO

  1. Grandes películas, Lourdes. Hay que ver que cantidad de “descargas” me estoy dando por tu “culpa”. Gracias. No hace falta ir al cine, hay tanto cine hecho y bueno que …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s