EL BESO DE LA MUERTE

El_beso_de_la_muerte-564644077-large


FICHA DE FILMAFFINITY.-

TÍTULO.- EL BESO DE LA MUERTE

TÍTULO ORIGINAL.-The Death Kiss

AÑO.-1932

PAÍS.- ESTADOS UNIDOS

DIRECTOR.-EDWIN L. MARIN

GUIÓN.-Gordon Kahn, Barry Barringer (Novela: Madelon St. Dennis)

FOTOGRAFÍA.-Norbert Brodine (B&W)

REPARTO.-DAVID MANNERSADRIENNE AMESBELA LUGOSIJOHN WRAYVINCE BARNETTALEXANDER CARREDWARD VAN SLOANHAROLD MINJIRBARBARA BEDFORDAL HILLHAROLD WALDRIDGE,WADE BOTELERLEE MORAN

SINOPSIS.-Mientras interpreta la escena final de “El beso de la muerte”, el protagonista muere asesinado. Los sospechosos son muchos, pues ha flirteado, actuado o contraido matrimonio con casi todas las mujeres del estudio. Cuando la protagonista es detenida, un guionista del estudio empieza a investigar el asesinato para demostrar su inocencia.


pic11

Marcia Lane sale de un coche, en el que está acompañada de varios hombres, con el propósito de asesinar a Mails Brent y cuándo ve que sale se acerca y le besa. Cuándo ésta desaparece ante el asombrado Mails que no la conoce de nada, suenan disparos y cae. Se detiene la acción y comprobamos que es un rodaje de la película “El beso de la muerte” en el plató 3 del Tonart Studio . Se está rodando la escena final de la misma. Al director no le ha gustado la toma y hay que repetirla; a Mails le increpa por lo mal que se ha tirado al ser abatido por los disparos cuándo una mujer comprueba que no se mueve y lo que es peor, que realmente está muerto. Se produce un tumulto y confusión y llaman a la policía que inicia su trabajo en busca del autor, pero muchos pasos por delante de ellos va el guionista, Drew, que no sólo descubre la bala que ha sido utilizada, incrustada en el decorado, sino que tiene que contradecir a la policía porque va despistadisima con el caso, que se complica cuándo un sospechoso, Gharmers, aparece, aparentemente suicidado, pero realmente también asesinado, con ácido proveniente del coche de Marcia. Todo apunta a que ella ha tenido que ver con las dos muertes y la detienen. Drew tiene que salvarla…

el-beso-de-la-muerte

La película, sencilla en su guión y desarrollo, resulta interesante dado el año en se hizo y porque, aunque la que nos ofrece YouTube no es precisamente de gran calidad visual, prometía ya mucho lo que iba a venir y este trhiller policíaco así lo presagiaba.

Es una interesante película policíaca, con pocas complicaciones, que muestra las bambalinas de los estudios de cine americanos y sus entresijos, los de los que mandan, así como “los cotilleos” de todo tipo, los amorios de los actores con estas y aquellas, etc.

El título ha dado para mucho y así encontramos un amplio abanico de películas que no tienen que ver con ésta:

–  en 1916, una española, en años de cine mudo, con el mismo título y protagonizada por Margarita Xirgu, Ricardo Puga, Celia Ortiz y José Rivero y dirigida por Magí Murià.

– en 1947 y dirigida por Henry Hathaway, El beso de la muerte, con otro guión totalmente distinto y protagonizada por dos grandes, Victor Mature y Richard Widmark.

– en 1968, otra vez española, Fu Manchú y el beso de la muerte con Christopher Lee.

– en 2008 y con destino a TV, canadiense, con guión y dirección de Jason Bourque.

Os la dejo, como de costumbre.

No es una maravilla, pero apetece ver todo para opinar, o no?.

Anuncios

Un comentario sobre “EL BESO DE LA MUERTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s