EL GUATEQUE

EL GUATEQUE - The Party - 1968


FICHA DE FILMAFFINITY.-

TÍTULO.- EL GUATEQUE

TÍTULO ORIGINAL.- THE PARTY

AÑO.- 1968

PAÍS.- ESTADOS UNIDOS

DIRECTOR.-BLAKE EDWARDS

GUIÓN.-Blake Edwards, Tom Waldman, Frank Waldman

MÚSICA.-Henry Mancini

FOTOGRAFÍA.-Lucien Ballard

REPARTO.-Peter Sellers, Claudine Longet, Marge Champion, J. Edward McKinley, Natalia Borisova, Fay McKenzie, Jean Carson, Al Checco, Corinne Cole, Dick Crockett

SINOPSIS.-Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas.


hrundi-en-plena-grabacic3b3n

Con las primeras secuencias de la película, antes de los créditos, dónde se está produciendo una batalla y un «valeroso» trompeta toca sin cesar, a pesar de que cargan contra él todos, pero todos…y no cae ni por casualidad; disparatada secuencia, que sigue con el accidente al «chocar su pie» contra el mando de la máquina que iba a dinamitar el fuerte ( único que tenían) y cuándo no había ni una sola cámara enfocando,y éste salta por los aires…

Es Hrundi, el extra indio, que es despedido fulminantemente, con la orden de no volver por un estudio de grabación nunca mas, porque se ha cargado la película. Y es este hombre el que por error tremendo del productor, queda incluido en la lista de una gran fiesta como invitado y a la que acudirá conduciendo su diminuto coche y ya será un no parar.

Gags tras gags, de su mano, cómico a rabiar, ya solo con la mirada y de ese camarero, que se bebe todo, pero todo…

3581843160_6197e17181

c25ed-petersellerconlamc3basica

Se mete en todos los líos posibles, organiza todos los desaguisados que se producen en la fiesta, que culminará con la llegada de la hija mayor de los anfitriones y un grupo de amigos con un pequeño elefante al que lavan inmediatamente por orden de Hrundi, hasta que la espuma se haga con toda la casa.

el-guateque-4

Nada que añadir, solo que hay que verla para pasar un rato delicioso.

Entera en YuoTube, enviada por José Esteban, espero que disfrutéis.

15 comentarios sobre “EL GUATEQUE

  1. En mi top ten de películas favoritas. El verano pasado la volví a ver con mis dos hijos. Luego nos pasamos unas semanas diciendo «birdie num num» como coletilla para muchas comidas.
    Un saludo mañanero y astur. 🙂

    Me gusta

  2. Esta si la he visto y me he reído mucho con ella, es un actor que me gusta mucho, todas las de la Pantera Rosa me parecen geniales y tengo una que me gustó especialmente The gardiner, el jardinero, magnifico actor.

    Me gusta

    1. Oleeeeé. Mira, q no me sorprende nada porque te tengo por muy payasete/juerguista, en el buen sentido y con todo mi cariño, ehhh!!!. La vi el domingo por la mañana y me partí. La puedes seguir viendo 1.000.000 de veces mas porque la tenemos en YouTube. Bs.

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues ok.¡Fenomenal!. Hace unos días me traje un batallón de pelis en dvd de mi casa en Huesca, que ni se cuáles tengo. Alguna, sobre todo ópera, hasta en VHS…Pero me h acostumbrado a ver mucho por YouTube. Cosas…

        Le gusta a 1 persona

  3. Para mi, es una de las mejores películas de la historia, Lourdes. Mi hijo, que solo tiene 42, se parte y nos parte de risa cuando la vemos juntos. Nos encanta..
    Un abrazo y feliz tarde.

    Me gusta

Deja un comentario