EL MAESTRO DEL AGUA

maestroagua2-1024x722-300x212


FICHA FILMAFFINITY.-

TÍTULO.- EL MAESTRO DEL AGUA

TÍTULO ORIGINAL.- THE WATER DIVINER

AÑO.- 2014

PAÍS.- AUSTRALIA

DIRECTOR.- RUSSELL CROWE

GUIÓN.- Andrew Anastasios, Andrew Knight

FOTOGRAFÍA.- Andrew Lesnie

MÚSICA.- David Hirschfelder

REPARTO.- RUSSELL CROWE, OLGA KURYLENKO,JAI COURTNEY, ISABEL LUCAS, DAMON HERRIMAN, JACQUELINE MCKENZIE, CEM YILMAZ, DAN WYLLIE ,DENIZ AKDENIZ

SINOPSIS.- .-Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.


172377

Al inicio se nos informa que está basada en hechos reales.

Con la sinopsis prácticamente queda ambientada lo que va a ser la película que recrea en algunos momentos la batalla de Gallipoli, con muchas bajas, y que aparecerá en sucesivos flahback, para enmarcar la historia de este padre, granjero australiano, cuatro años después del combate, que, tras perder a su mujer, decide, porque así lo prometió, buscar y traer a los tres hijos del matrimonio, desaparecidos en batalla y dados por muertos.

Hay una frase en la película que viene a decir mas o menos: “ayudemos a este hombre porque es el único que se ha preocupado por venir para encontrar a sus muertos”. Sólo así podremos “entender” cómo consigue llegar a la zona, dónde fuerzas del ejército inglés ayudados por oficiales turcos que participaron en la batalla, están excavando para localizar e identificar los cadáveres de ambos bandos. Con la prohibición expresa de no ir, llegará por mar y será acogido y le ayudarán. Dos de los tres hijos aparecen. No el mayor, y Connor, en un sueño, lo ve vivo y bailando y prosigue, con las fuerzas inglesas en contra y ayudado por rebeldes turcos, su periplo.

Toda la película es esa obsesión por encontrarlos y llevarlos a Australia, vivos o muertos.

604-russell-crowe-debuta-como-director-con-el-maestro-del-agua-146617

En ese camino encuentra en Estambul, en el hotel dónde se hospeda, a una mujer, Ayshe, la dueña del mismo, que ya desde el primer plano, adivinaremos que habrá historia de amor entre ellos.

La ambientación de la película es buena, localizaciones, vestuario, costumbres. La interpretación, en general, también.

Ésta es la primera película que dirige Crowe y por ello no veo oportuno cebarnos con reiteraciones de planos, lentitud, etc. La película en conjunto convence, alguna fisura pero que no destroza y unos personajes muy entrañables, destacando ese pequeño, hijo de Ayshe o el ex-oficial turco, Hasan, que será vital en su misión.

35119

Es bélica, pero lo justo, es romántica pero tampoco allí se pasa, cuenta una historia, que conmueve y finalmente es muy humana y eso se agradece.

Y con el gusto de verla en gran pantalla y a todo volumen musical…

Anuncios

2 comentarios sobre “EL MAESTRO DEL AGUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s