EL NUEVO EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

el_nuevo_exotico_hotel_marigold_34032


FICHA FILMAFFINITY.-

TÍTULO.- EL NUEVO ÉXOTICO HOTEL MARIGOLD

TÍTULO ORIGINAL.- The Second Best Exotic Marigold Hotel

AÑO.- 2015- ESTRENO HOY, 27 DE MARZO.

PAÍS.- REINO UNIDO

DIRECTOR.- JOHN MADDEN

GUIÓN.- OL PARKER

MÚSICA.- THOMAS NEWMAN

FOTOGRAFÍA.- BEN SAMITHARD

REPARTO.-JUDI DENCH, MAGGIE SMITH, BILL NIGHY, DEV PATEL, CELIA IMRIE, RONALD PICKUP, PENELOPE WILTON, DIANA HARDCASTLE, TENA DESAE, LILLETE DUBEY, RICHARD GERE, DAVID STRATHAIRN, TAMSIN GREIG

SINOPSIS.- Es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia.


Secuela de El exótico Hotel Marigold, comentado hace ya tres años…el 31 de marzo de 2012, que también vi de estreno, en esta ocasión la coral interpretativa va a tener casi la misma línea pero se va a centrar mucho en el personaje de Sonny, ese joven indio de Jaipur, decidido, esta vez, a expansionar “su cadena hotelera” y con la señora Donely como acompañante se dirigirán a unos promotores, Evergin, en San Diego, California, para conseguir financiación para sus proyectos: la compra de El Hotel Calidad Suprema. Allí, después de una entretenida entrevista les anuncian que enviarán a un inspector a la zona, pero ocultan quien será. Al volver a Jaipur, dos clientes llegan al Hotel: Guy y Davinia y el “ojo” de Sonny se clava literalmente en Guy, interpretado por Richard Geere, al que colma de atenciones en detrimento de la otra clienta.

la historia la han dividido en tres partes:

– la fiesta de compromiso

– la fiesta familiar

– la boda

Y en cada una de ellas, además del tema princeps que rodea los preparativos de los novios, Sonny y Zunaida,  las vidas de esos ancianos que en su día llegaron al Hotel, y ahora se han quedado, casi todos, a vivir y a realizar allí diversas actividades, incluidas las laborales.

el exotico

Tal y como decía con la primera parte, es un canto a la soledad, al compañerismo, a la convivencia, a las confidencias, a los sueños…en esta parte hay mucho de romance entre los protagonistas, circunstancia que todavía harán saborear mas la película: personas mayores que quieren esa oportunidad y la buscan .

3

Una frase que sintetizarÍa la película y que la oiremos un par de veces:

NO HAY MEJOR PRESENTE QUE EL MOMENTO

Y lo que esperaba fundamentalmente al ir a verla: ese colorido grandioso que se vuelve a repetir. Un color que entra hasta adentro, de una belleza sin igual. La música, india, alegre y bulliciosa y los bailes, indios, tan desconocidos y tan bellos.

La primera me gustó muchísimo en su día y me dejó un buen recuerdo. Esta segunda parte es como mas “deja vu”, pero mantiene el interés y va creciendo conforme avanza la trama. Es un poco reiterativa con “los problemas de Sonny”, pero hasta eso se perdona. No es un guión maravilloso, pero la película, si no vas mas que con las expectativas justas,porque no es un peliculón, puede ser agradable para mucho público.

Para los “mayorcitos” muy estimulante…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s