ESPÍA DE DIOS

espia-de-dios-9788496940772

TÍTULO.- ESPÍA DE DIOS

AUTOR.- JUAN GÓMEZ JURADO

AÑO.- 2006

SINOPSIS .-Roma, 2 de abril de 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice. Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liberal de la Iglesia, Enrico Portini y Emilio Robayra, aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. Durante la investigación, la joven detective se adentrará en los más oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de la existencia de un centro donde se rehabilita a sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales. A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse con normalidad. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

Pues con este resumen de “aperitivo”gozamos, porque eso he hecho, al menos yo, entre las páginas de este libro.

Magnífico el planteamiento, el desarrollo y su culminación, que hacen del autor, para mi, uno de los preferidos, con diferencia, de la novela de intriga, negra, thriller o llámese como se quiera, de nuestro país.

Los temas de sotanas me privan y que haya centrado la acción ni mas ni menos que en la época de la muerte de un papa y el preámbulo del conclave, con los entresijos políticos y religiosos que los hay, llena de emoción y suspense la novela, con muchos muertos, en lo que es un auténtico ritual de un loco.

Y ademas, consigue que no veamos que la policía” lo sabe todo misteriosamente”, o un detective, como es fácil de que ocurra en este género, en Espía de Dios cuesta y mucho casar las piezas de ese complicado puzle, con gran tinte psicológico.

Se trata de su primera novela, publicada en el año 2006, a ella seguirían Contrato con Dios en el 2007, El emblema del traidor en el 2008, La leyenda del ladrón en el 2012 y El paciente en el 2014.

Solo me queda El emblema del traidor, que seguro redondeará la impresión que tengo de cómo escribe y cómo atrapa Juan Gómez Jurado.

Os la recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s