ARENA DI VERONA.100 AÑOS.

nu30713foto56

HACE AÑOS Y ESTANDO EN VERONA, CONSEGUÍ ENTRADA PARA LA OPERA. PONÍAN  LA TRAVIATA Y EL ESPECTÁCULO ESTABA SERVIDO. UN GRAN ANFITEATRO, LLENO :  ARRIBA( DESDE ALLÍ LO VI YO…) EN LA GRADAS, GENTES CON BOCADILLOS, REFRESCOS Y AMBIENTE FESTIVO.  ABAJO GENTE CON GRANDES GALAS Y PARECE SER QUE CON BUEN CHAMPÁN EN LOS INTERMEDIOS, SEGÚN SE CUENTA. PERO ARRIBA O ABAJO,  FUE INOLVIDABLE.  Y UN RITUAL: AL ENTRAR NOS DABAN VELAS QUE TODOS ENCENDIMOS : VELAS, ENCENDEDORES, MAGIA TOTAL DE LUCES, HASTA EL INICIO DE LA ÓPERA, EN QUE LAS APAGAMOS.

CON MOTIVO DE LOS 100 AÑOS DE ANDADURA DE LA ARENA DE VERONA COMO TEATRO LÍRICO, SE  HA CELEBRADO  ESTE VERANO LA CONMEMORACIÓN, RETRANSMITIDA POR LA RAI, A LA QUE HE TENIDO ACCESO Y CUYO LINK PONGO ABAJO, POR SI QUERÉIS VERLA. LA OPERA QUE SE REPRESENTARIA EN LOS SIGUIENTES DÍAS ERA AIDA, QUE AL PARECER FUE LA PRIMERA QUE ALLI SE REPRESENTÓ.

CONDUCIDA POR LA PRESENTADORA ANTONELLA CLERICI Y ABRIÉNDOLA, ANDREA BOCELLI, CON LA ROMANZA: E LUCEVAN LE STELLE, DE TOSCA, VEREMOS Y OIREMOS FRAGMENTOS DE  CONOCÍDISIMAS ÓPERAS:

-EL BARBERO DE SEVILLA.

-CARMEN.

-EN UN MOMENTO DADO, PLÁCIDO DOMINGO Y ANDREA BOCELLI RINDEN HOMENAJE AL GRAN TENOR LUCIANO PAVAROTTI, QUE CANTÓ POR VEZ PRIMERA EN VERONA EN EL AÑO 1972, CON LA GIOCONDA ( SI NO HE ENTENDIDO MAL EL AÑO A LA PRESENTADORA). ENTRE  EL PÚBLICO, MUY EMOCIONADA, SU VIUDA, NICOLETTA MANTOVANI.

-AIDA.

-LA TRAVIATA, EN ELLA LA PRESENTADORA RECUERDA LA FAMOSA PELÍCULA PRETTY WOMAN, CUANDO RICHARD GERE LE DICE A JULIA ROBERTS: LA ÓPERA O LA AMAS O NO LA AMAS, PERO SI LA AMAS LA AMARÁS PARA SIEMPRE ( ESTABAN VIENDO LA TRAVIATA Y ELLA LLORABA EMOCIONADA).

– MADAMA BUTTERFLY

PLACIDO DOMINGO Y LA PRESENTADORA RECUERDAN LA PRIMERA OPERA QUE CANTÓ PLACIDO EN LA ARENA QUE HIZO DE CALAF EN TURANDOT, SU ANDADURA COMO CANTANTE Y SU GUSTO POR ESTAR DIRIGIENDO LA ORQUESTA EN ESA NOCHE.

– TURANDOT Y  ANDREA BOCCELLI INTERPRETANDO NESUM DORMA.  GRAN OVACIÓN.

-NABUCCO, CON O PENSIERO Y UN ARIA INTERPRETADA POR PLACIDO DOMINGO.

-HOMENAJE AL ESCRITOR DARIO FO CON CASTA DIVA, TAN  MARAVILLOSAMENTE INTERPRETADA EN SU TIEMPO POR MARÍA CALLAS.

-TOSCA.

-EL BALLET DE VERONA

-BIZET Y LOS PESCADORES DE PERLAS ,CON PLACIDO DOMINGO Y ANDREA BOCCELLI.

SUBE AL ESTRADO NICOLETTA Y RECUERDAN A LUCIANO. SEGUIDAMENTE EN SU HONOR: O SOLE MIO, CON TENORES DE LA FUNDACIÓN PAVAROTTI.

-IL TROVADORE, DE VERDI.

-UNA FURTIVA LAGRIMA, DEL ELIXIR DE AMORE.

-ROMEO Y JULIETA, CON ANDREA BOCELLI.

-EL PAYASO DE LEONCAVALLO

FINALIZA CON EL HIMNO DE ITALIA.

QUE LA DISFRUTÉIS.

 

Anuncios

Un comentario sobre “ARENA DI VERONA.100 AÑOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s