LA ISLA DE LAS TORMENTAS

images

TÍTULO.- LA ISLA DE LAS TORMENTAS

TÍTULO ORIGINAL.- Storm Island

AUTOR.- KEN FOLLETT

AÑO.- 1978

SINOPSIS DE WIKIPEDIA.-

OPERACIÓN FORTALEZA fue una operación de contraespionaje llevada a cabo por los aliados en la  Segunda guerra mundial. El objetivo de la operación era desviar a las tropas alemanas de Normandía. Si el alto mando alemán se convencía de que la invasión tendría lugar en Calais, los recursos utilizados en defender ese punto no podrían alcanzar el punto de batalla.

Para ello, los aliados crearon un ejército ficticio posicionado al sureste del Reino Unido. Desde el aire parecía un ejército real, pero desde tierra era un fiasco. En esta novela, Ken Follett explora la posibilidad de que un espía alemán lograra fotografías desde tierra de este ejército irreal. Si esas fotos llegasen a poder de Hitler, el rumbo de la guerra podría cambiar.


La novela desarrolla varias relaciones que en principio son independientes, pero a medida que transcurre el relato estos personajes comienzan a interactuar. Por un lado se encuentra Henry Faber un espía alemán que descubre un secreto vital para los intereses alemanes en la guerra. Por otro lado Percival Godliman un historiador que es reclutado por el servicio de inteligencia inglés para ubicar e impedir por todos los medios que Faber logre su objetivo. Y por último tenemos a un joven matrimonio inglés (David Rose y Lucy Rose) que se encuentran en la isla de las tormentas esperando el final de la guerra. Este triángulo se estrecha cuando Faber naufraga en la isla y despierta la pasión en Lucy mientras intenta comunicarse por radio para transmitir el secreto que puede cambiar el destino de la guerra.

Basada en este libro nació la película EYE OF THE NEEDLE en 1981, con un guion adaptado por STANLEY MANN y dirigida por RICHARD MARQUAND.

Pues bien, la novela es nuevamente lo que esperaba, esta vez sin un gran grupo de personajes, lo que hace más sencilla la lectura, pero con un apasionante relato: la búsqueda trepidante de DIE NADEL o Henry Faber, el espia alemán, de plena confianza de Hitler, al que nadie ha conseguido descubrir jamás (porque cuándo se tenía la desgracia de ver su cara, era lo último para esa persona: Faber lo asesinaba) y que consigue descubrir el máximo secreto de las fuerzas aliadas que de caer en manos alemanas, cambiaría el final de la guerra.

Y la misión de buscarlo por las islas británicas, de cabo a rabo, recae sobre Frederick Bloogs y Percival Goldiman. No hay forma de localizarlo porque se les va constantemente de las manos. Los alemanes esperan impacientes lo que NADEL les puede llevar y la aventura está, como esperaba, llena de suspense y  crea una “ansiedad” en el lector que progresa conforme avanzamos en las páginas de la novela hasta ser casi insoportable al final.

También tendremos historias de amor incorporadas, porque Ken Follet da para todo y serán bonitas.

Realmente es un maestro y constantemente volveré a todo lo que escribe porque hipnotiza con sus historias.

Como siempre descubrimos cosas y esta vez ha sido que a Hitler se le conocía con el nombre de el CABO DE BOHEMIA; al parecer se lo puso Gerd Von Rundstedt, mariscal de campo, que nunca hubiera empezado esa guerra y el apodo fue porque no le consideraba un buen militar.

Excelente novela que os recomiendo.

Tengo en cartera, hace tiempo, EL INVIERNO DEL MUNDO. ¿Ha llegado el momento de empezarlo?…

Anuncios

2 comentarios sobre “LA ISLA DE LAS TORMENTAS

  1. a pesar de que me encanta Follett este libro no es de los mejores , demasiado predecible y plano , luego de unos dias empieza a aburrir , ademas odie el final

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s