INFERNO

images

 

el infierno de Botticelli

 

450px-Sandro_Botticelli_-_La_Carte_de_l'Enfer

Nuevamente con Brown y esta vez en un pormenorizado recuerdo de la Divina Comedia de Dante Alighieri, en la parte dedicada al Infierno-INFERNO-en ciudades maravillosas que recorreremos con el autor : el marco incomparable de la maravillosa Florencia primero,

FLORENCIA 1

más tarde la no menos excitante Venecia

images

y por fin Estambul , en un viaje siniestro muchas veces por  sus principales calles y monumentos, que esconden el terrible misterio que en esta ocasión, Langdon, debe descubrir.

Y toda la aventura se desarrolla en 24 horas y la novela atrapa de tal forma que el lector puede superar sus propios records de lectura y hacerlo en lo que se dice “un santiamén”… porque esta novela nos lleva a un grado tal de expectación, que no seremos capaces de dejarla sin avanzar en el terrible relato que contiene.

Asistiremos al recital de Langdon, experto en simbología y en esta ocasión, también experto en la obra de Dante, motivo por el que será movilizado para ayudar a encontrar la ubicación de una potente arma biológica que puede poner en peligro a la humanidad. Toda la novela es una continua huida de unos y otros, sin saber, a ciencia cierta , quién está con él y quién en su contra. Los personajes que le rodean lo irán encaminando, pero será él, con sus conocimientos, el que concluya con el sitio exacto dónde deben buscar…

Presenta para el lector, una vez mas, interesantes caminos a explorar y temas de reflexión, así, de un lado la obra de Dante, concretamente La Divina Comedia, que es un libro que buscaré para leer; la existencia del transhumanismo, del que no tenía noticia hasta ahora ( en Wikipedia encontrareis un avance del tema); la visión apocalíptica  del  mundo si continúan los avances científicos y con ellos la esperanza de vida, con una preocupante superpoblación del planeta superando a sus recursos (éste es un poco el “motivo” del libro).

Interesante thriller el que nos trae el autor, que sigue dejando alto el listón del interés que despierta para los amantes del género.

Os lo recomiendo.


SINOPSIS.- En el corazón de Italia, Florencia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon, se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente ( de la CASA DEL LIBRO).

TÍTULO.- INFERNO

TÍTULO ORIGINAL.- INFERNO

AUTOR.- DAN BROWN

AÑO.- 2013

DEL AUTOR DE CÓDIGO DA VINCI, ÁNGELES Y DEMONIOS , EL SÍMBOLO PERDIDO, FORTALEZA DIGITAL , LA CONSPIRACIÓN,  etc.

Anuncios

2 comentarios sobre “INFERNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s