INTOCABLE

TITULO.- Intocable

TITULO ORIGINAL.- Intouchables

DIRECCION y GUION.- Eric Toledano y Olivier Nakache.

PAIS.-Francia

AÑO.- 2011

INTERPRETES.- François Cluzet (Philippe), Omar Sy (Driss), Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert)

ARGUMENTO.- Driss, recién salido de la carcel se presenta a un puesto de trabajo para atender a un rico aristócrata, Philippe, en silla de ruedas, tetrapléjico, tras accidente de parapente. Él no quiere el puesto, únicamente que le firmen los papeles para prentarlos en el paro. Al día siguiente vuelve a recogerlos y para su sorpresa es él el elegido para el trabajo, para el que le adiestran inmediatamente….

Divertidísima comedia en el que se juntan dos mundos completamente distintos: el de Philippe, hombre rico y acostumbrado al lujo, la buena música, los buenos cuadros y el dinero y el joven Driss, procedente de los barrios humildes de la ciudad, tremendamente liberal, que fuma porros, que todo lo ve divertido, con su jerga callejera y su permanente chandal. Se crea una profunda amistad, que traspasa la de dueño y criado, Philippe empieza realmente a vivir a pesar de su menoscabo y Driss es inmensamente felíz al ver lo que le va ocurriendo a su amigo; Driss conocerá el amor secreto de Philippe por una mujer a la que no conoce, sólamente a traves de cartas, se convertirán en confidentes, animándolo a tener una cita con ella; Driss paseará avelocidad de vértigo con el magnífico coche a Philippe y éste gozará del desparpajo de su amigo al volante y con la policia; Juntos asistirán a la compra del cuadro que animará a Driss a convertirse en pintor de otro que costará una pequeña fortuna gracias a Philippe; Juntos pasearan por París a las cuatro de la madrugada, cuando Philippe no pueda aguantar sus dolores y necesite aire. La película es pues un canto a la amistad de dos hombres profundamente opuestos que se darán lo mejor de si mismos en esta divertida relación. Les rodeará un grupo de actores secundarios que participarán en esta relación al principio con susto y finalmente recompensados por los beneficios que la llegada de Driss proporcionará a las vidas de todos ellos.

Basada en hechos reales, la historia se inspira en la vida de Philippe Pozzo di Borgo (autor del libro Le Second Souffle) , tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio.

Os la aconsejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s