EL PÁJARO CANTA HASTA MORIR

El pájaro con la espina en el pecho sigue una ley inmutable, algo desconocido le impulsa a empalarse y muere cantando. Cuando penetra la espina, no siente llegar la muerte, simplemente canta, y canta hasta que no le queda vida para emitir otra nota.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AUTOR.- COLLEEN McCULLOUGH

1977

ARGUMENTO.-

El libro cuenta  la vida de la familia Cleary, durante los años 1915-1969. Más precisamente se enfoca en la vida de Meghann “Meggie” Cleary, quien llega siendo una niña proveniente de Nueva Zelanda donde vivia con sus padres, Padraic Cleary- Paddy- y Fiona- Fee- y hermanos a Australia, concretamente a “Drogheda”, el rancho de su tía Mary Carson. Allí conoce al Padre Ralph de Bricassart, un sacerdote joven, capaz y ambicioso quien por diferencias con un obispo fue relegado a una parroquia alejada en la ciudad de Gillanbone, cerca de Drogheda.
Mary Carson seduce al sacerdote, pero observa que él comienza a sentir un cariño especial por Meggie, a la vez que percibe su deseo de ambición y poder. Mary Carson al morir le deja un fuerte legado que le permite a De Bricassart llegar al Vaticano. Durante la historia, el sentimiento entre Meggie y Ralph crece tanto que llegan a enamorarse, pero él siempre está “atrapado” por sus ambiciones políticas eclesiásticas.

The Thorn Birds” (o “El Pájaro Canta Hasta Morir”) fue la gran novela best-seller publicada en 1977 por la escritora australiana Coleen McCullough. En 1983, fue adaptada para miniserie de televisión, protagonizada por Richard Chamberlain, Rachel Ward, Barbara Stanwyck, Christopher Plummer y un gran elenco, puso en escena una superproducción que logró índices de audiencia muy altos en todo el mundo.

La novela es sencillamente deliciosa de leer. La apasionante vida que se desarrolla en el seno de la familia Cleary en la recóndita Australia no deja indiferente, con toda una saga familiar llena de encanto y de miedos; aunque gira en torno a Meggie, el resto, padres, hermanos, hijos, trabajadores de la granja, amigos etc daran tambien mucho argumento al relato y el tema religioso está muy bien tratado a pesar de surgir un amor apasionado entre la joven y un sacerdote católico, amor a todas luces inviable. Participaremos tambien de los entresijos politicos de la segunda guerra mundial y los años posteriores. Un grandioso best seller que os recomiendo a todos, amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s