LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Los renglones torcidos de Dios portada

Autor.- Torcuato Luca de Tena

En la novela Los Renglones Torcidos de Dios nos encontramos con la historia de una paciente-detective, Alice Gould, que ingresa en un sanatorio psiquiatrico de la Mancha para investigar un asesinato, sospechando que su autor se encuentra entre los ingresados. Para el ingreso cuenta con la colaboracion de su cliente y del propio director del Hospital, haciendolo en calidad de enferma paranoica pura, sintomas que ha estudiado y conoce a la perfección y que piensa simular para poder llevar a cabo su investigación.

En este ingreso conoce a los distintos pacientes ingresados, a muchos de ellos les toma un importante afecto. Ella misma es bien aceptada por su bondad, inteligencia y hermosura.

Todo se complica con la vuelta del director al Centro psiquiatrico que niega conocerla de nada. No desvelo mas……

Luca de Tena para realizar esta novela ingresó realmente un tiempo en un establecimiento psiquiatrico, circunstancia que se constata en la lectura de la novela por la amplia gama de personajes, diagnosticos y situaciones que tienen lugar, adquiridos de esa observación de un entorno especial.

La he leido dos veces y pienso que podria releerla una vez mas, pues el autor consiguió un libro de interes para lectores a los que no les importen argumentos que se produzcan en un recinto mínimo (se podria decir que casi podria ejecutarse como obra teatral), para los amantes de novelas con un dominio intenso de la terminologia psiquiatrica, e incluso a los avidos de suspense, porque en el libro hay y mucho.

Os lo recomiendo, amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s